Welcome to the absurd show!

El surrealismo fue un movimiento artístico y literario que surgió en Francia a principios de siglo XX. Sin embargo, aunque este movimiento vio la luz en el año 1924 con el manifiesto de André Breton, lo cierto es que esta forma de pensar no es única de los artistas de este periodo. Si leemos los poemas del escritor del Siglo de Oro Luis de Góngora, o incluso los textos filosóficos del griego Heráclito, vemos cómo estos pensadores o artistas ya anticipan algunos rasgos de este movimiento revolucionario que aparecerá mucho después. Por eso creo que el surrealismo no es un estilo concreto que surge en una época determinada, sino que se trata de una forma de pensar que se ha transmitido a lo largo de la Historia.

He decidido crear un blog acerca del estilo surrealista para mostrar esta forma de concebir el mundo tan misteriosa que tienen algunos artistas, y que aparece tanto en el arte como en la música, en el cine o en los libros. Siempre he querido escribir acerca de este movimiento, porque creo que todos los autores surrealistas tienen un don que muchas personas querrían para sí: la capacidad de plasmar el mundo en el cual se evaden y donde pueden estar horas y horas. Yo también tengo mi propio mundo interno, y creo que todos los seres humanos tienen el suyo propio. Por eso cuando miras un cuadro de Dalí ves también el reflejo de tu propio cuadro mental, donde los relojes se funden y donde el tiempo no existe.

Mi blog está dirigido a todas las personas a las que el mundo se les queda un poco pequeño. Si te gusta escaparte de la realidad de vez en cuando, quizás el surrealismo dé sentido a algunas cosas que son incomprensibles desde la perspectiva racional. Bienvenido al show de lo absurdo.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cómic, Cine, Fotografía, Libros, Música

Responder

