Eugenio Recuenco y su mundo fantástico

Muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías de Emilio Recuenco transmiten a la perfección su mundo interno sin necesidad de que él nos lo explique. Mundos fantásticos, cuentos de hadas y escenarios oníricos son temas constantes de este artista que ha trabajado en revistas como Vogue o Vanity Fair.

Eugenio Recuenco estudió Bellas Artes, pero pronto decidió que la pintura no era lo suyo, por lo que decidió especializarse en fotografía de moda y publicidad. Ha trabajado para revistas como Vogue, Vanity Fair o Telva, y ha colaborado en anuncios para marcas como Yves Saint Laurent, Nina Ricci, L´Oreal y Loewe. Él es el director del famoso anuncio de la fragancia de Loewe, “Quizás, quizás, quizás”, así como del spot publicitario de la colonia “Nina”, de Nina Ricci, un escenario surrealista donde una chica debe escalar una enorme montaña de manzanas para alcanzar la fragancia.

Sus fotografías, que parecen extraídas de una obra de Tim Burton, tienen un aire fantástico y onírico, de cuento de hadas. Porque, ¿quién no ha soñado alguna vez con alguno de estos escenarios? Cada imagen parece contarnos una historia mágica, y muchos podrían pensar que se trata en realidad de escenas de una película, debido a su estilo cinematográfico y a sus escenarios totalmente teatrales.

Con respecto a la fuente de inspiración de Eugenio Recuenco, éste admite que diseñar fotografías surrealistas es mucho más sencillo que pensar un argumento para una película de mafiosos. En sus propias palabras: “Me inspiro en mil cosas: desde carteleras de cine antiguas a imágenes de películas recientes. A mí me parece muy fácil. Me encanta el cine e incluso, en el día a día, encuentro cosas mucho más surrealistas, en la tele o en cualquier película de serie B, las arreglas un poco y ya está. Para llegar hasta la serie de mafiosos sí que hace falta imaginación”.

Deja un comentario

Archivado bajo Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s